Cada vez son más las parejas que necesitan de recursos para tomar decisiones acerca de su relación. Muchas veces problemas de adaptación a la pareja, de comunicación, estrés, de cómo saber qué decisión será la mejor para conseguir el mayor bienestar de la pareja, llegan hasta nuestra consulta.
La pareja se puede considerar más que la suma de uno y uno, ya que aparte de los miembros existen otras interacciones de cada uno de los miembros, su evolución personal, las familias de origen de ambos, la familia extensa (hijos), los ámbitos externos (laboral, social, de salud…).
Todos estos ingredientes hacen que una relación de pareja se considere todo un sistema complejo en el que es fácil que en ocasiones haya desajustes, conflictos, etc. En definitiva, malestar significativo en los miembros de la pareja.
- En csb-psicólogos trabajamos la terapia de pareja, recogiendo información mediante una primera sesión conjunta con los dos miembros de la pareja y posteriormente una sesión con cada uno de los miembros.
- Durante la intervención se realizan sesiones tanto compartidas como individuales, en función de los objetivos o necesidades de la pareja.
Servicios ofrecidos en Psicología para Parejas
Algunos de los ámbitos que más se trabajan en este tipo de terapia son:
- Mejora de la comunicación.
- Mejora de las habilidades de solución de problemas.
- Mejora de las relaciones sexuales.
- Aumento de actividades gratificantes comunes.
- Mejora de las relaciones con las familias de origen.
- Otros.